Al pastor adobo
Popular en todo México, este adobo de color rojo intenso obtiene su color de la pasta de achiote. Una pasta ligeramente amarga y ácida hecha de semillas de achiote. ¡Combinado con especias y algunos chiles mexicanos con un toque afrutado de la piña, es perfecto enjabonado en cerdo para hacer tacos al pastor o pintado en pescado o camarones para agrega sabor instantáneo antes de que lleguen a la parrilla!
Tamaño de la porción 15 personas |
Ingredientes
- 2 chiles guajillos, sin semillas y desvenados
- 1 chile ancho, sin semillas y desvenado
- 2 chiles morita (o chipotle) enteros
- 50 g de cebolla
- 3 dientes de ajo, pelados
- 20 g de pasta de achiote
- 1 cucharada de vinagre de manzana o blanco
- 1/4 cucharadita de semillas de comino, tostadas
- 1/4 cucharadita de orégano, tostado
- 200 ml de jugo de piña fresco
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta
Instrucciones
- Hierva los chiles, la cebolla y el ajo durante 15 minutos hasta que estén suaves y luego transfiéralos a una licuadora.
- Agrega los ingredientes restantes y mezcla hasta que quede suave, luego páselo por un colador y deseche lo que no pase.
- Guardar en un frasco hermético en el refrigerador.
Fit & Easy Volumen 1 -Ebook
Disfruta de 20 recetas nutricionalmente equilibradas con ingredientes mínimos y fáciles de encontrar. Recetas simples y sabrosas para ayudarte a vivir una vida más saludable.
Sobre Ismaeel Razavi
Cocinero de oficio y viajero de corazón. ¡Llegué por primera vez a México en 2012 y he estado aquí desde entonces! Ahora estoy dedicando mi tiempo a aprender más sobre la gastronomía para poder seguir compartiendo la comida y las tradiciones de México con el mundo.
¡Ponerse en contacto!
hola@ismaeelrazavi.com